Esta obra esta dirigida en primer lugar a aquellas personas que cursan estudios en Institutos Bíblicos, o bien docentes que desean presentar clases o temas mucho más profundos a sus alumnos. pero también es de mucha utilidad para aquellos cristianos que ven la lectura como una actividad de estudio y edificación (no como pasatiempo).
Al este libro formar parte de un Curso de Formación Teológica Evangélica, esta dirigido a personas con ciertos conocimientos de la Palabra, ya que nuevos creyentes pueden verse confundidos a leer ciertos contenidos que aparecen en el libro, por lo que recomiendo esta obra a lideres, pastores, o creyentes con varios años en el evangelio.
Este fue el primer libro de estudio profundo que adquirí y es fue de mucha utilidad en mi formación intelectual cristiana, ya que así como un profesional a nivel secular se prepara cada día más en su profesión, nosotros como cristianos debemos crecer en conocimiento, no importa si no ejercemos liderazgo dentro de una congregación, como personas somos llamados a crecer cada día, y este tipo de obras es excelente para ese fin.
También es importante señalar que el escritor de esta obra (Francisco Lacueva 1911-2005) fue en primera instancia Sacerdote Católico por lo que desarrolla con mucha profundidad aspectos de la doctrina católica y los pone de relieve en sus explicaciones, lo que añade un valor adicional a sus escritos, cosa que otros autores no pueden hacer. El autor también por muchos años profesor tanto a nivel católico y luego en el ámbito protestante (Evangélico), por lo que su gran experiencia en la docencia hace que sus temas sean comprendidos a la perfección.
Temas de mucho interés y que en ocasiones no son profundizados por pastores y maestros de Escuelas Bíblicas, son desarrollados con gran amplitud en esta obra. Entre estos temas podemos mencionar: La muerte del ser humano, el estado intermedio (destino del alma una vez mueres), las resurrecciones, el día de JAHWEH, los juicios de Dios, el estado eterno (donde pasara el alma por la eternidad). Todos se desarrollan en lecciones lo que profundiza y facilita su aprendizaje, En total la obra desarrolla 35 lecciones.
Si te gusta los estudios profundos de temas bíblicos, esta obra es para ti.
Sobre el Autor:
Francisco Lacueva: Fue un licenciado y Doctor en Teología Dogmática. Evangélico egresado de la Universidad Pontifica de Salamanca, fue muy conocido por su producción literaria y teológica. fue ordenado como sacerdote Católico en la catedral de Tarazona. Nació en San Celoni, España en 1922 y murió en el 2005 en Reino Unido. Gracias al Pastor Samuel Vila el profesor Lacueva se convirtió al evangelio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario